Rafael Álvarez "El Brujo"  




El Asno de Oro en los Teatros Romanos de Andalucía

¿Qué mejor escenario que un teatro romano para representar El Asno de Oro? Rafael Álvarez el Brujo estará presente este verano en la quinta edición del Festival Teatros Romanos de Andalucía, con el montaje de la conocida obra de Lucio Apuleyo.

Una verdadera joya de la literatura latina de la que se han han programado doce funciones en los tres teatros romanos que sirven de escenario al Festival.

  • Málaga, del 12 al 15 de julio. Funciones a las 22.00.
  • Itálica (Sevilla), del 27 al 30 de julio. Funciones a las 22.30.
  • Baelo-Claudia (Cádiz), del 9 al 12 de agosto. Funciones a las 22.00.

El Asno de Oro es un relato sorprendente. Su autor, Lucio Apuleyo, está considerado como uno de los padres de la novela en Roma. Se le considera un puente entre la mentalidad occidental y la cultura oriental. Su lengua está cargada de simbolismo, ritmo, belleza e intenciones polisémicas. El protagonista, Lucio, convertido en un asno, vive con su alma humana en el interior de un cuerpo animal un largo espacio de tiempo hasta recobrar su forma humana otra vez con la luz ahora de un nuevo nacimiento. Es una historia de caída y redención, de crisis y conversión. La peripecia está llena de acción y dinamismo, humor, ironía y una llamativa excentricidad.

La obra nunca se había representado bajo ninguna forma, lo que añade un valor especial a su caso. La adaptación de Rafael Álvarez el Brujo, que nos habla de la obra en este escrito, supone el estreno mundial de un clásico latino.

Venta de entradas.



Escribe tu dirección de E-mail y recibe en tu correo las últimas novedades