face tw rss
Viernes · 29 de Abril 2016

Yogananda

Yogananda

Leí la autobiografía de un yogui hace 30 años y dejó en mi una impresión honda y duradera.
 Yo estaba pasando una crisis de tipo profesional, aparentemente profesional, pero en realidad se trataba de algo más profundo. Había obtenido un éxito clamoroso con el montaje de la “La taberna fantástica” de Alfonso Sastre y era justo lo que quería. Pero después de esto paradójicamente no me sentía feliz, sino abatido y con una sensación de vacío y hastío verdaderamente alarmante. Ya lo tienes, me dije, era esto y ahora ¿qué?. Entonces cayo en mis manos el libro de Yogananda, poesía y conocimiento. La aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado.
Ahí terminó su búsqueda. La revelación del gozo de Dios.
La historia es entrañable, humana, sencilla y de gran belleza. Jamás me olvidé de este libro. Dejó un semilla.
Ahora pienso que ya entonces conecté con Yogananda y él me esperó durante 30 años. A lo largo de todo este tiempo tuve que prepararme. Lo hizo la vida con toda clase de acontecimientos. Muchos de ellos bastante duros, por cierto. Otros fueron como bendiciones y regalos portentosos, casi milagrosos, que yo nunca hubiera esperado. Y finalmente hace un par de años una amiga me regalo otro libro de Yogananda. Estaba leyéndolo en mi casa cuando una inspiración interior me puso en movimiento. En ese mismo instante cerré el libro y salí caminando hacia el centro Self-Realization Fellowship (SRF) en Madrid,  que previamente había buscado en internet. 
Estaba cerrado, pero tomé el número de teléfono, llamé, dejé un recado en el contestador, me contestaron y así vino el contacto. Ahora estoy iniciado en la técnica del Kriya Yoga. Podría contar muchas cosas y lo haré poco a poco en otras ocasiones. De momento estoy invitado a presentar la película AWAKE sobre la vida de Yogananda. Será un privilegio. Os diré con precisión la fecha. Un fuerte abrazo y os recomiendo “La autobiografia de un Yogi” Hasta siempre. Gracias.


Comentarios: